SEGUNDA PARTE



ALGUNOS PASAJES BÍBLICOS
La Biblia es muy compleja, tan compleja como el fenómeno extraterrestre mismo y hay que tener mucho cuidado cuando se habla de ella. Desde este momento y en adelante, pido disculpas a quien pudiese herir su sensibilidad e ir en contra de sus creencias. Solamente puedo decir que lo que hay aquí es una opinión muy personal de lo que he leído...

Quisiera empezar con enfatizar que los antiguos tomaban lo que veían y lo narraban como creían haberlo visto o lo comparaban con lo que conocían. Así es que creo que coincidimos en que hay más de un error de interpretación de los hechos por parte de los antiguos (y probablemente muchos más por mi parte). He aquí algunos fragmentos...

ANTIGUO TESTAMENTO

GÉNESIS

Antes de iniciar un pequeño "estudio" de los textos evangélicos, voy a transcribir un texto encontrado en una página web, el cual relaciona el conocido origen bíblico del hombre, con un origen científico, transmitido de generación en generación, desde tiempos remotos. Es muy interesante, y espero sea de utilidad al intentar entender cual puede haber sido nuestro verdadero origen:

Dios es el autor de la vida. Incluso en una hipótesis evolucionista hay que aceptar unas leyes que dirijan esta evolución. Estas leyes son obra de Dios.
Juan Oró, uno de los españoles que investigan en los Estados Unidos para la NASA, que está al frente del equipo que analizó las muestras lunares que trajeron los astronautas, y cuya opinión fue definitiva para afirmar que en Marte no hay vida, opina que la vida surgió a merced de un proceso de evolución química gradual que conduce a la generación progresiva según leyes determinadas, aunque todavía estamos lejos de tener una clara comprensión de las leyes que rigen la evolución de las partículas elementales.
El biólogo soviético Alejandro Oparín, explica así el origen de la vida: En la atmósfera terrestre primitiva, a partir de algunos compuestos relativamente sencillos, principalmente metano, amoníaco, vapor de agua y ácido sulfúrico, y bajo acción de las descargas eléctricas y rayos ultravioleta se formaron numerosas y variadas sustancias orgánicas de molécula compleja. Estos productos pasaron a formar parte de la hidrósfera, al ser arrastrados por la lluvia, una vez allí, sufrieron posteriores modificaciones, y un incremento ulterior de su complejidad.
En abril de 1985, la revista norteamericana News Week se hacía eco de la presentación, por parte de un grupo de la NASA, de unas pruebas según las cuales la arcilla sirvió como catalizador en la formación de los primeros compuestos orgánicos. ¿Podría ser una explicación de aquello de la Biblia de que la vida nació del barro?
Recientemente Leslie Orgel, uno de los mayores expertos mundiales en la materia, demuestra en la revista científica Nature que el origen de la vida pudo aparecer en terreno arcilloso. De hecho, Stanley Miller y harold Urey, en 1953, haciendo pasar una descarga eléctrica a través de una mezcla de metano, amoníaco, armónico, nitrógeno y vapor de agua, lograron sintetizar aminoácidos constitutivos de las proteínas.
El Doctor en Ciencias Químicas, D. José Sánchez-Real, Catedrático en Valencia, opina que la reacción que Oparín sitúa en la superficie de la tierra, debió darse en altas capas de la atmósfera.
En todo caso, como el mismo Oparín expone en su obra con multitud de fórmulas y reacciones químicas, todo esto supone unas leyes; y unas leyes supone una inteligencia. A esta inteligencia la llamamos DIOS. Por eso decimos que Dios es autor de la vida.
El mismo Oparín reconoció en Barcelona (Junio de 1973), en la IV Conferencia Internacional sobre el Origen de la Vida: "El origen de la vida no es ocasional. Se ajusta en todo a las leyes de la Naturaleza"... y Stuart Mill: "Las Leyes de la Naturaleza no pueden, por sí mismas, ofrecer una explicación de su propio origen".
John B. Haldane, famoso fisiólogo genetista británico, profesor de la Universidad de Cambridge, afirma que "el origen de la vida es imposible sin un Ser Inteligente preexistente. La vida no se ha formado por casualidad, sino que se basa en leyes bien precisas".
Dice Salvador de Madariaga: "El mundo vivo no puede ni siquiera concebirse sino como la ejecución de un proyecto que le es anterior. El paso de las micromoléculas a las macromoléculas se realiza según reglas y leyes".
Fred Hoyle, célebre científico Inglés, a quien en 1972 le fue otorgado el título de Caballero por sus trabajos científicos, afirma: "La vida no puede haberse producido por casualidad".
La base de la vida, está en los ácidos nucleicos y aminoácidos. Los aminoácidos son los componentes de las proteínas. Las proteínas son los ladrillos de las células. Estas macromoléculas son esenciales en todo ente con vida. "Hay una ley que desde los primeros aminoácidos y nucleótidos formados en las aguas primitivas han conducido a través de millones de años de evolución hasta la formación de DNA (ADN) humano".
La molécula del ácido desoxirribonucleico (DNA) componente fundamental de los cromosomas, es portador de la información genética. Cada célula puede poseer docenas de cromosomas. Cada cromosoma posee cientos de genes. Los genes son cadenas de ácido desoxirribonucleico (DNA - ADN). Herada sintetizó aminoácidos que son los componentes estructurales de las proteínas sometiendo a una temperatura de mil grados centígrados amoníaco, vapor de agua y gas metano, tres derivados volcánicos que probablemente eran muy abundantes en la atmósfera primitiva.
Sin embargo la complejidad de la proteína lejos de ser un desorden, es un orden supremo. Es decir, siempre hemos de admitir unas leyes que dirigen la evolución. El Doctor Jorge Wald, biólogo de la Universidad Norteamericana de Harvard, Premio Nóbel, dijo en el Congreso Internacional sobre el Origen de la Vida celebrado en Barcelona en Junio de 1973: "No hay ninguna oposición entre la aceptación de la explicación científica del origen de la vida, y la creencia en Dios, pues éste es el Autor de la leyes que rigen el proceso biológico". Hoy, no pocos científicos, al menos entre los occidentales, admiten consecuentemente una tendencia finalista en el desarrollo de las formas. Efectivamente, los últimos descubrimientos, de modo particular los resultados en e sector de las estructuras vivientes, van demostrando la existencia de leyes en los fenómenos vitales, donde el simple azar queda excluido, aún por el mismo cálculo de probabilidades.

Habiendo hecho este preámbulo, entremos de lleno en los pasajes bíblicos del Antiguo Testamento.

(1.1-2) Al principio Dios creó el cielo y la tierra. La tierra estaba desierta y sin nada, las tinieblas cubrían los abismos, mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.

Hay quienes afirman, y soy partidario de ello, que antes de la supuesta creación (a la cual yo llamaría transformación), había mundo, civilizaciones, gente, gente no muy distinta a nosotros, pero sí algo diferente. Eran andróginos. Seres que poseían ambos sexos, masculino y femenino, en un solo cuerpo, y también los había con diferenciación sexual. Imaginemos lo siguiente: un cataclismo tal que los humanos que sobrevivieron, tuvieron que enfrentarse a un panorama desolador, todo inundado, todo destruido, sin ganas de iniciar nuevamente su vida, aunque igual debían de seguirla. Toda la polvareda que oscureció el cielo por meses a causa del acercamiento de un planeta de otro sistema solar, el cual hizo en este planeta un sin fin de cambios, y la llegada de naves espaciales posándose sobre el agua de los lagos o nuevos mares que se habrían formado.

Leí algunos escritos sobre la naturaleza primitiva del hombre, este lo hallé en los diálogos de Platón. Es un párrafo interesante, en el cual se dice que "la naturaleza humana era muy distinta a como es en la actualidad, pues, además de los dos sexos que existen hoy, existieron también seres que tenían ambos, a los que se denomina Andróginos y presentaban la forma redondeada (femenina). El sexo masculino era producido por el sol, el femenino por la tierra, y el compuesto de los otros dos, por la luna, que participa de la tierra y el sol. Júpiter, castigó a los humanos por haber querido subir a combatir con los dioses y los dividió tal como se les ve hoy".

Notemos entonces que "los dioses" dividieron a estos seres humanos en dos sexos.

(2.16-17) Y Dios dio esta orden al hombre: Puedes comer de cualquier árbol que haya en el jardín, menos del árbol de la ciencia del bien y del mal; porque el día que comas de él morirás sin remedio.

¿Qué era realmente lo que se le estaba prohibiendo al ser humano? Todos podemos aceptar que la manzana es una leyenda que intenta explicar cómo el hombre inició su desobediencia a Dios. Pero hay algo que encierra un mensaje extraño en este aspecto. Aunque mi humilde opinión será siempre que se le prohibió tener relaciones sexuales. Pero, ¿por qué? Ya lo veremos más adelante.

(2.18-20) Después dijo Yahvé: No es bueno que el hombre esté solo. Haré pues a un ser semejante a él para que lo ayude. Entonces Yahvé formó de la tierra todos los animales del campo y todas las aves del cielo, y los llevó ante el hombre para que les pusiera nombre. El hombre puso nombre a todos los animales, a las aves del cielo y a las fieras salvajes. Pero no se encontró entre ellos a un ser semejante a él para que lo ayudara.

¿Estamos presenciando un caso de sexo con animales, comúnmente llamado zoofilia? Poner nombre a los animales y no encontrar a alguno semejante a él... esta, al menos es la opinión de muchos estudiosos del tema. No olvidemos que, para poner un ejemplo, muchas culturas, como la Inca, practicaba el sexo entre hombres, pues no entendían cómo funcionaba la sexualidad y la reproducción humana y no por eso podía denominárseles homosexuales. Igual otros practicaban la zoofilia, sin saber el porqué de lo que hacían. Es el desarrollo de la moralidad social la que ha puesto las pautas de qué es "recomendable" y qué no (no digo "bueno" o "malo", porque hasta eso es relativo).

(2.21-22) Entonces Yahvé hizo caer en un profundo sueño al hombre y éste se durmió. Y le sacó una de sus costillas, tapando el hueco con carne. De la costilla que Yahvé había sacado al hombre, formó a la mujer y la llevó ante el hombre.

Al parecer el hombre se sentía muy solo y Yahvé lo sabía, así que le hizo una pareja. Si partimos de la premisa que los seres humanos antiguos eran andróginos, todo parece tener más sentido; puesto que poseen ambos sexos, solamente habría que retirar los cromosomas sobrantes y tapar el hueco genético. Estos seres humanos poseían apariencia femenina, pero tenían ambos sexos en uno.

Encontré entre mis informes uno acerca de la función del pezón en el varón. Aquí lo transcribo tal cual:

"El pezón es una protuberancia que sobresale de las mamas, rodeado por un círculo pigmentado de aspecto rugoso llamado areola. En el desarrollo del cuerpo de una persona, al principio, existe una igualdad anatómica que luego la aparición de las hormonas se encarga de diferenciar. En la mujer las hormonas femeninas, denominadas estrógenos, hacen que las mamas alcancen su desarrollo completo y que puedan segregar leche después de haberse producido un parto. La función del pezón es servir de cuello de botella, para dar salida a los productos galactóforos de forma que el niño pueda succionar la leche con comodidad. El pezón está perforado por un número de estos conductos que puede variar entre quince y veinte. En el hombre, aunque es verdad que existe una pequeña producción de hormonas femeninas no son suficientes para el desarrollo y puesta en funcionamiento de la glándula mamaria.
Como consecuencia de esto, dicha glándula sufre una atrofia y, por lo tanto, el pezón igualmente queda inutilizado para la función que inicialmente tenía asignada al no tener en ningún momento que servir de conducto de la leche al exterior."

Aquí leemos la frase: para la función que inicialmente tenía asignada. Si es así podríamos decir que realmente nuestro origen sexual está bastante unido. Quizá sí, en un principio, estuvimos unidos sexualmente; quizá sí, en un principio, formamos un solo cuerpo; quizá sí, seres extraterrestres, simbolizados por Júpiter, nos dieron el favor o el castigo de separarnos sexualmente. Pero, ¿para qué?.

(2.16-17) Dios le dio esta orden al hombre: "Puedes comer de cualquier árbol que haya en el jardín, menos del árbol de la ciencia del bien y del mal; porque el día que comas de él, morirás sin remedio".

Quisiera transcribir un artículo que leí en la revista Muy Interesante en su año 13 y edición número 148, el cual tiene mucha relación con este punto:

¿Para qué sirve la Muerte?" El sexo mata. Las teorías más recientes sobre el sentido biológico de la muerte, definida esta como el cese de la actividad bioquímica que sostiene la existencia de un ser vivo, apuntan que apareció justo en el instante en el que la evolución "se inventó" la reproducción sexual. Los primeros organismos que poblaron el planeta se perpetuaban de una manera muy sencilla: hacían copias exactas de su material genético que se trasmitían de progenitores a hijos mediante una simple partición. Eran pues eternamente jóvenes. Las bacterias, los hongos y los protistas -pequeños organismos acuáticos entre los que se encuentran las amebas- fueron y siguen siendo individuos asexuados.
Mediante este tipo de reproducción vegetativa, la única posibilidad de evolucionar y adaptarse a nuevos ambientes es a través de mutaciones espontáneas en el genoma. A cambio de esto, nunca mueren a menos que algo las mate. Sin embargo hace 2000 millones de años, la evolución hizo que algunos protistas desarrollaran el sexo con fecundación. El intercambio de genes y la re-combinación de ellos abría la posibilidad de conquistar ambientes vírgenes o adaptarse mejor a los conocidos. Los individuos portadores de genes beneficiosos mostraban más posibilidades de sobrevivir, mientras que los que no los llevaban quedaban en desventaja. La supervivencia de estos últimos sólo dificultaba o interfería el desarrollo de los más aptos. La solución que encontró la evolución para eliminarlos fue el envejecimiento y la muerte. "La vida renovada del embrión es un escape de esa decadencia predecible", ha manifestado la bióloga Lynn Margulis, de la Universidad de Massachusetts (EE.UU.).

Este es la variable que se maneja, al menos en teoría, cuando en ciencia se habla acerca de la vida y la muerte. Esto es lo que decía esta prestigiosa revista. Si esto fuera cierto, y llegando a la conclusión que la manzana, el símbolo del pecado, no era otra cosa que relaciones sexuales entre hombres y mujeres, ¿entonces, podemos decir que la frase “el día que comas de él, morirás sin remedio” no está tan lejos de la verdad? Es decir, ¿el día que los seres empezaran a reproducirse sexualmente, empezarían a morir?, pero, ¿Quién, en esa época, tenía el conocimiento acerca de esto?

(3.6-7) La mujer vio que el árbol era apetitoso, que atraía la vista y que era muy bueno. Tomó de su fruto y comió, y se lo pasó enseguida a su marido, que andaba con ella, quien también comió. Entonces se les abrieron los ojos y se dieron cuenta que estaban desnudos, y se hicieron unos taparrabos cociendo hojas de higuera.

Una vez más vemos que el factor sexo abunda en estas líneas, así también en toda la Biblia. La manzana tiene la connotación del elemento sexual que no debían probar, del cual probaron. Y digo esto, por que simplemente se les estaba prohibiendo algo, no digamos qué, pero sabemos que esto es una simbología, puesto que algo se les prohibía. De pronto, cometen el error de desobedecer, y al darse cuenta de su desobediencia, notan que están desnudos. Yo pregunto... ¿Es que antes no se dieron cuenta que lo estaban? ¿Qué tendría que significar la manzana para que ellos, al "probarla" se dieran cuenta de su desnudez? ¿Podemos decir entonces que la manzana y el sexo tenían un mismo significado, o que eran lo mismo, o que tenían relación? Y digo esto, por que el versículo afirma que se les prohibió comer, pero comieron, y al comer se dieron cuenta que estaban desnudos. Y es que no encuentro una relación lógica a pasar de un tema a otro tan bruscamente, es decir, de pecar a darse cuenta de su desnudez... Es obvio que la desnudez y la manzana son simbologías, pero al menos deberían tener cierta relación entre sí. Quizá si, al estar separados genéticamente en dos sexos, al tener relaciones sexuales, se dieron cuenta de lo que ello significaba. Quizá eran ellos mismos, que fueron prohibidos de tener sexo para efectos del experimento al que estaban siendo expuestos. Y al probar el sexo, todo el experimento quedó desbaratado. Probablemente años de estudio fueron en vano y estos seres espaciales se enojaron con ellos, y con "justa razón", por lo que colocaron querubines a cuidar el Jardín del Edén.

Curioso tema...

Antes de seguir (es tanto lo que hay que decir), en la revista Año Cero, encontré otro texto interesante, que sería bueno transcribir:

La Sabiduría de las serpientes

La aparición de la inteligencia en el hombre se asocia en muchos mitos con la serpiente. Es la serpiente del Paraíso enroscada el árbol bíblico quien ofrece el fruto del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal a Eva. La serpiente "enroscada" en el caduceo es, aún hoy, el símbolo de la medicina.

¿Representa a la clase médica de los visitantes, los ingenieros genéticos que provocaron la mutación? (refiriéndose a la manipulación de la mente de los humanos por parte de seres extraterrestres) ¿Procede de aquí la asociación entre Serpiente, Inteligencia y medicina? Así lo cree O´Brien, quien identifica a Adán y a Eva como una de las primeras parejas de híbridos. Ambos tuvieron acceso, con la ayuda de una serpiente (un médico extraterrestre), a un tipo de medicina capaz de conseguir la longevidad y que habría actuado en ellos como un potente afrodisíaco, lo que pudo provocar su expulsión de la morada de los dioses. Precisamente uno de los títulos de la diosa Ninlil, a quien O´Brien considera una ingeniera genética, es el de "Dama de las serpientes". Por otro lado el nombre de una especie de ángeles, los seraphim, conocidos como las "serpientes de fuego voladoras", es una combinación de dos palabras hebreas que significan SER SUPERIOR MEDICO.

Bien, prosigamos con los textos. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

(6.1-4) Cuando los hombres empezaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas, los hijos de Dios se dieron cuenta que las hijas de los hombres eran hermosas y tomaron por esposas de entre todas aquellas que les gustaron. Entonces dijo Yahvé: "No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean de 120 años." En ese entonces había gigantes sobre la tierra, y también los hubo después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos de ellas. Estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

Si tomamos textualmente lo que se lee en este extraño pasaje bíblico, vamos a notar que se hace referencia a dos tipos de seres: los hijos de Dios y las hijas de los hombres. ¿Esto podría significar que estamos refiriéndonos a dos razas de hombres? ¿Quiénes serían entonces los hijos de Dios?, Creo que las hijas de los hombres esta claro, podría referirse a las mujeres de la tierra, pero ¿hijos de Dios? ¿Estamos imaginando a personas que habían llegado a tomar tal grado de conciencia divina que merecían ser llamados hijos de Dios? Si fuese así, ¿qué tendría de espectacular que tuviesen sexo con mujeres? O ¿es que con el apelativo de hijos de Dios estaban refiriéndose a seres venidos del cielo, a los cuales denominaron ángeles? Pero ¿pueden los ángeles tener sexo con mujeres terrestres?

Y es que ellos tomaban como tema divino todo aquello que viniese del cielo, como, por ejemplo, un meteorito precipitándose en la tierra, un eclipse o el brillo de la luna, inclusive un terremoto era un mal presagio y en muchos casos significaba un supuesto castigo al que iban a ser sometidos. Quizá también las naves espaciales que los visitaban cada cierto tiempo. ¿Y son estos seres extraterrestres los denominados hijos de Dios? De ser así, ¿serían estos seres extraterrestres los que tuvieron sexo con las mujeres terrestres? Y es que otra parte del pasaje hace mención del producto de esta unión: Hombres famosos, héroes de la antigüedad, GIGANTES en la tierra. En todo el tiempo que he estudiado el fenómeno ovni-extraterrestre, he oído de casos de secuestro de mujeres a las cuales se embaraza para crear seres híbridos, mucho más inteligentes y sabios. Estos seres podrían haber sido llamados gigantes, no por el tamaño, sino por su inteligencia. Podría ser esta sabiduría e inteligencia la que llevó a alcanzar la fama a estos hombres. O, efectivamente, ¿poseían una altura excepcional? Entonces estamos hablando de los primeros casos de hibridaje humano-extraterrestre, narrado de la forma más sencilla, tomándolo como acción divina...



Destrucción de Sodoma y Gomorra

(19.1-25) "Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. Más él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. Entonces los ángeles alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta. Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.
Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo. Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.
Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida. Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado. Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar. El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.

Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová. Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno."

Esto me hace recordar la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki. No sé por qué no puedo pensar en ángeles, sino en otros seres; seres superiores en conocimientos. Parece ser que estos ángeles eran muy reconocibles, ya que Lot los vio y corrió hacia ellos, pero no me imagino a dos alados jóvenes rubios (el racismo ante todo) entrando a Sodoma, quizá no solamente él se les hubiese acercado. Estos seres deberían de tener una apariencia distinta a cualquier otra persona. Algunos otros ángeles narrados en la Biblia, lucen unos trajes plateados con un cinturón a la altura del pecho, quizá así se encontraban estos dos ángeles. Bien, Lot los invita a quedarse en su casa y les da de comer, pero parece ser que a los demás hombres del pueblo no les agrada esto y deciden matarlos. ¿Qué pasaba con estos forasteros que fueron mal vistos en esas tierras?. Peor aún, Lot los defiende, ofreciendo a sus hijas. Aún así ellos no aceptan y los ángeles protegen a su anfitrión cegando a quienes iban a dañarlos, quizá un acto de cortesía en agradecimiento por la acogida. Mandaron a Lot que huya de la ciudad porque iba a ser destruida. ¿Para que? Dice el pasaje en cuestión que era una ciudad muy corrompida e iba a ser castigada por Yahvé. Con todo eso, intentan salvar a Lot y a su familia con la orden de no mirar hacia atrás. Mas su mujer miró hacia atrás y quedó convertida en estatua de sal. ¿Podría estar siendo así explicada de una manera sencilla la desintegración que sufrió la mujer de Lot al mirar hacia atrás, como producto de la explosión que detrás de ellos se llevaba a cabo? Quizá no solo miró hacia atrás, sino que intentó regresar. Y la montaña sería un excelente refugio para escapar de la onda de radiación y gases que aquella pequeña bomba nuclear esparciría en pocos segundos aunque Lot fue a refugiarse en el pequeño pueblo.

A la mañana siguiente Abraham presenció lo que quedaba de Sodoma y Gomorra y notó una humareda, producto de la desolación y destrucción originada por este explosivo. La pregunta latente es: ¿qué justificación tenían estos seres extraterrestres para querer destruir estas ciudades?

ÉXODO

En el Éxodo, quizá, la parte de más trascendencia sea la huida de los israelitas de Egipto, cuando cruzan el mar rojo y son guiados por aquellas nubes y columnas de fuego. Esto se encuentra en Éxodo 14.1-31 y es una historia interesante que narrar, pero un poco extensa. Solamente voy a transcribir partes importantes de esos versículos...

(14.19-20) El ángel de Dios que iba delante de los israelitas pasó detrás de ellos, la nube en forma de columna vino a colocarse detrás, poniéndose entre el campo de los israelitas y el de los egipcios. La nube era para algunos, tinieblas y para otros, iluminaba la noche. Ella impidió que los ejércitos tuvieran contacto.

Creo que aquí la pregunta es sencilla: ¿Qué nube, en cualquier mente más o menos sana, puede hacer las maravillas que la nube de este versículo hace? Creo que la respuesta es obvia: ninguna.

Si preguntásemos eso mismo a la iglesia, ella respondería (y lo digo sin miedo a equivocarme) que este texto es una historia que intenta narrar, de una manera exagerada (exaltando más de lo debido) la obra magnífica de Dios al salvar a los Israelitas de la opresión. Utilizando nubes "vivientes" que los ayudan los escritores de la época dan a entender el poder de Dios, pero mas adelante vemos algunos pasajes que no corresponden a una historia distorsionada... Me estoy refiriendo a las columnas de agua que se crearon en el Mar Rojo cuando los israelitas huyeron por el desierto. Es decir, ¿todo es una mentira? ¿No hubo nubes nunca? ¿Nunca se levantó el agua cual paredes de lado a lado? O ¿es que las nubes no son ciertas, pero las paredes de agua sí? Bueno, a ponerse de acuerdo.

No se hace mención que una nube, impulsada por el viento, se movía dando la sensación de seguirlos, no. Se habla de una nube que se colocó entre ambos ejércitos. Podía ser quizá una fuerte neblina que impedía la visibilidad, o una tormenta de arena, aunque no se habla de nada parecido. Quizá la neblina sea la más sensata de las explicaciones, pero a mi entender, estas neblinas o nubes tenían voluntad propia puesto que los guiaban e iluminaban e inclusive lanzaban rayos contra los egipcios. No me queda nada más que pensar, y habiendo estudiado tantos fenómenos extraños relacionados, que eran vehículos espaciales tripulados por mentes inteligentes que guiaron a los israelitas a la salvación. Y si no queda claro, estas nubes iluminaban la noche. Quizá truenos, rayos o naves emisoras de luz que los guiaban en la noche. Inclusive existen imágenes de un Ovni camuflándose en una "nube de gas y neblina o humo" quizá a manera de camuflaje. ¿Podría ser esta la razón por la cual los israelitas hablaban de la nube? ¿Una nave espacial camuflándose para no ser reconocida? Aunque para este artefacto, no hubiese sido necesario camuflarse, porque los hombres de esos tiempos no hubiesen sabido nunca qué era lo que estaban viendo. Me imagino hacer una película moderna con esto, ver las enormes naves espaciales moviéndose por el desierto, disparando rayos contra los egipcios y movilizando a los israelitas, separando las aguas del mar rojo con fuerzas magnéticas similares a las que usa la luna para originar las mareas, tan comunes aquí en la tierra.

La tienda de las citas

Estas líneas también se encuentran en el éxodo.

(33.7-8) Entonces Moisés tomó la tienda de campaña y la plantó a cierta distancia, fuera del campamento. La llamó Tienda de las Citas Divinas y todo el que quería consultar a Yahvé tenía que ir hasta allá. Cada vez que Moisés iba a la Tienda de las Citas, todo el pueblo se ponía de pie a la entrada de sus carpas, y los ojos de todos lo seguían, hasta que entraba en ella. Al entrar Moisés en la Tienda, la nube en forma de columna bajaba y se detenía a la entrada de la Tienda, mientras Yahvé hablaba con Moisés. Cuando el pueblo veía la nube parada junto a la entrada de la tienda, todos se ponían de pie y luego se postraban cada uno ante su carpa. Yahvé hablaba con Moisés, cara a cara, como habla un hombre con su prójimo.

Al parecer, hablar con Yahvé era un acontecimiento sin precedentes que causaba expectativa entre la gente. Pero hay un dato extraño, cuando Moisés iba a la tienda, la nube bajaba y Yahvé hablaba con él. ¿Es que Yahvé necesita de una nube o columna para ir y venir de donde quiera? Claro que la iglesia ante tal pregunta respondería que así sucedió y que es un artículo de fe. Luego, leemos que Yahvé hablaba con Moisés, cara a cara, como habla un hombre con su prójimo. Pero en éxodo 33.20, versículos más adelante, se hace mención de un diálogo que tiene Yahvé con Moisés: "Pero mi cara no la podrás ver, porque no puede verme el hombre y seguir viviendo." Un tanto contradictorios los versículos, aunque son del mismo capítulo.

Para concluir con el éxodo, quisiera hacer mención de las últimas líneas de este libro, en la cual nos daremos cuenta que por más que busquemos ocultar el hecho, no queda más remedio que pensar que no fue realmente una nube la que guió a los israelitas durante su huida de Egipto.

(40.34-37) La nube cubrió entonces la Tienda de las Citas, y la Gloria de Yahvé llenó la morada. Moisés no podía entrar a la Tienda de las Citas, pues la nube moraba sobre ella y la gloria de Yahvé llenaba la Morada. Cuando la nube se elevaba de encima de la Morada, los hijos de Israel se ponían en marcha. Pero si la nube no se elevaba, ellos no se movían en espera del día en que se elevara. Porque durante el día la nube de Yahvé estaba sobre la Morada y durante la noche había fuego a la vista de todo el pueblo de Israel. Así sucedía en todas las marchas.

Elías es llevado al cielo ¿Un caso más de abducción?

Esta historia es conocida por casi todos, aunque cuando pregunté en mi juventud sobre este personaje, alguna persona ligada a la iglesia me dijo que no se sabe a ciencia cierta si Elías realmente existió. Pero lo que se dice parece ser el típico caso de un secuestro extraterrestre. Aquí mi versión resumida:

2-REYES

(2.1-11) Elías y Eliseo se dirigieron a varias ciudades, y ciudad a la que iban, ciudad en la que encontraban a gente que sabía que Elías iba a ser llevado por Yahvé -un tanto extraño -. Elías se dirige a Eliseo y le dice: Voy a ser llevado lejos de ti. Mientras caminaban, un carro de fuego con caballos de fuego se colocó entre ellos y Elías subió al cielo en un torbellino.

¿Por qué, en la actualidad, cuando se habla de secuestrados por seres extraterrestres, se da a conocer características similares a las que leemos en este fragmento? ¿Es que son casos típicos de dos sucesos similares? Carros de fuego y caballos de fuego se mencionan aquí. Analicemos...

Con "carro" podrían referirse a los típicos carritos romanos atados a caballos, carretas; en nuestros tiempos, vehículos. ¿Y caballos de fuego? Pues obviamente no creo que caballos incendiarios hayan aparecido allí, más bien sabemos que la única iluminación que conocían era el fuego, pues podemos deducir que era un vehículo iluminado, que se elevó, un vehículo aéreo. ¿Y el torbellino? Torbellino de arena, debido al viento que provocaría aquel artefacto al elevarse y la polvareda que generaría al propulsarse. ¿Estamos hablando entonces de una nave espacial fuertemente iluminada que secuestró a Elías y con la cual fue llevado al cielo? O, en términos entendibles, ¿al espacio?

Luego, versículos más adelante, leemos algo que no deja dudas sobre que este Dios que llevó a Elías, era más bien un transporte aéreo, veamos...

2.15-16 Del otro lado lo vieron los hermanos profetas de Jericó y dijeron: el espíritu de Elías reposa sobre Eliseo. Le salieron al encuentro, se arrodillaron ante él y le dijeron: Aquí hay entre nosotros cincuenta hombres valientes. Deja que vayan en busca de Elías, no sea que el espíritu de Yahvé lo haya dejado en alguna montaña o valle...

SALMOS

89(88).7 Pues, ¿quién es igual a Dios allá en las nubes? ¿Quién es como él entre los que viven en el cielo?

Este es un buen fragmento para analizar, aunque no haya mucho que decir...

¿Quién es igual a Dios allá en las nubes? ¿Significa esto que en el cielo hay más seres? Esta gente hablaba siempre con un tono de exageración, quizá se pluralice -entre los que viven- sin necesidad de hacerlo. Pero debemos tener presente que ellos han visto en varias oportunidades las naves, a los ángeles subiendo y bajando de ellas. Podrían deducir que todos ellos viven en el cielo. ¿Entonces estamos hablando que Dios vive con los ángeles en el cielo? Si estamos llegando a aceptar que tales ángeles no existen, que solamente son confundidos con seres espaciales, debemos deducir que estos seres espaciales viven con Dios, cosa que podría no ser cierta -como que no lo es -. Entonces ¿se está confundiendo todo el asunto divino con seres espaciales? Entonces las religiones no tienen sentido, ¿o es que estos seres extraterrestres venían en misión religiosa desde su planeta cual españoles a América? Quién sabe...





NUEVO TESTAMENTO

MATEO

(2.-11) Habiendo nacido Jesús en Belén de Judá, durante el reinado de Herodes, vinieron unos Magos de Oriente a Jerusalén, preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en oriente y venimos a adorarlo.
Herodes y todo Jerusalén quedaron muy intranquilos con la noticia. Reunió el rey a todos los sacerdotes principales y a los maestros de la ley para preguntarles dónde debía nacer el Cristo. Ellos le contestaron que en Belén de Judá. Herodes, entonces, llamó privadamente a los Magos para saber la fecha exacta en que se les había aparecido la estrella. Encaminándose a belén les dijo: Vayan y averigüen bien lo que se refiere a ese niño. Cuando lo hayan encontrado avísenme para ir yo también a adorarlo. Los Magos continuaron su camino siguiendo la estrella hasta notar que se detenía sobre el lugar en que estaba el niño. Al ver la estrella se alegraron mucho, y habiendo entrado a la casa, hallaron al niño que estaba con María, su Madre. Se postraron para adorarlo y abriendo sus cofres le ofrecieron regalos: Oro, Incienso y Mirra. Luego regresaron a su país por otro lado porque se les avisó en sueños que no volvieran por donde Herodes.

¿Por qué la iglesia se empeña en cambiar con tanta libertad la historia? ¿Qué modelo utiliza la iglesia para decidir qué libros son inspirados y cuáles otros no? En el Concilio de Trento se debatió (se impuso entre el año 1545 y el 1563) acerca de la necesidad de la existencia mediadora de la iglesia, como Cuerpo de Cristo, para lograr la salvación del hombre, reafirmando la jerarquía eclesiástica, siendo el Papa la máxima autoridad de la iglesia. Se ordenó, como obligación de los párrocos, predicar los domingos y días de fiestas religiosas, e impartir catequesis a los niños. Además debían registrar los nacimientos, matrimonios y fallecimientos.
El Concilio de Nicea fue la antesala que determinó el cristianismo como religión del Imperio Romano en el 325 por Constantino. A partir de la figura de Cristo, surgen una serie de teorías en relación con el Hijo y su naturaleza en relación con El Padre. Antes de Jesús, tanto griegos como romanos, a excepción de los judíos, eran politeístas. Entre las corrientes cristológicas, tres son las más significativas: el arrianismo, una variante surgida de ésta desarrollada por Eusebio de Nicomedia (Obispo de Beirut), y una tercera, promulgada por Atanasio de Alejandría.

El arrianismo, cuya teoría fue desarrollada por Arrio, Presbítero de Alejandría, afirmaba que Jesús no era Dios sino creado por éste. Esta teoría ponía a Jesús como un Profeta extraordinario pero estaba lejos de atestiguar su divinidad. Seguidamente, Los semiarrianos decían que Padre e Hijo eran de sustancias similares pero no iguales.
Acepto que estas personas tengan muchos estudios sobre historia y demás... pero también sé que no están diciendo la verdad. Este fragmento del Mutilado Mateo, realmente se lee de una manera diferente. Primeramente contemos la historia desde sus inicios, es decir todo aquello que la iglesia no quiere mencionar y que se encuentra documentado en los poco conocidos Evangelios Apócrifos.
http://sapiensapocrifos.blogspot.com . Evangelios de los que la Iglesia no quiere hablar.  Iniciemos, pues, la historia...

Los padres de María fueron Joaquín y Ana, personajes de los que se habla mucho y de los cuales no se sabe nada. Estos esposos no podían concebir, y eran descendientes de los mismos que habían huido de Egipto con Moisés. Esta pareja tenía como sueño máximo poder concebir y rogaban a Dios les diese descendencia, y si lo hacía, ellos se comprometían a consagrarlo a él. Pues Ana recibió la visita de un ángel y quedó embarazada milagrosamente y tanto Joaquín como ella se llenaron de alegría, la llamaron María -por encargo del ángel- y la llevaron al templo destinado para las niñas, en donde vivió varios años. Diariamente bajaban del cielo ángeles para la alimentación y cuidados físicos a los que era sometida la niña. La costumbre de la época entre muchas familias era la de casar a las niñas cuando tuviesen su primera menstruación, y para ello se buscaba a un hombre apto, aunque en realidad esa no era la regla, porque el padre de la niña podía hacer con ella lo que quería; recordemos que las mujeres en esa época no tenían muchos privilegios. Pero extrañamente con María fue diferente, pues sus padres habían fallecido años antes y ella había hecho voto a Dios de no conocer varón alguno, a lo que los sacerdotes, que eran los encargados de buscarle un esposo, no supieron qué hacer. Se cuenta que a los sacerdotes se les dijo en sueños que debían reunir a todos los hombres aptos para el matrimonio de determinadas tribus, entre los que se encontraba José, un hombre de edad avanzada y con varios hijos, que contaba con muy buena posición económica: era carpintero. Actualmente este trabajo no genera buen lucro, pero en esa época eran muy solicitados. Y toda su familia tenía el mismo oficio, por lo que no podemos decir -como nos lo pinta la iglesia- que Jesús naciera en una familia humilde...

Pues bien, la familia modelo tiene su historia. José era un hombre mayor, viudo, con varios hijos que, hasta cierto punto, tenía vergüenza de María ya que ella era una niña de aproximadamente 13 años, tiempo de su menstruación, y época en la que a las niñas confinadas al templo, se les casaba. Parece ser que todo este plan de redención tiene una mente detrás de él, la cual pensó que no podía casarse a María con alguien joven, porque se correría un riesgo enorme. Tuvo que casársele con alguien que no fuera a tocarla. “¿Qué va a decir la gente de mí cuando me vean con esta niña?” Fue lo que pensó José en algún momento. Y con justa razón... José era un simple hombre con ideologías de la época. Cuando José aceptó casarse con María, este decidió que la tendría hasta que algunos de sus hijos estuvieran en edad de casarse con ella. Por tanto se fue con ella a su casa, lo que se conoce como los “esponsales”, la convivencia previa al matrimonio. Hasta que María pudiera ser cedida a algunos de sus hijos.
La historia es conocida: el ángel se le acerca y le explica que quedará embarazada, sin embargo María duda (no como nos lo han hecho creer, que acepta sumisa el mandato del ángel), y pregunta mucho acerca de cómo va a quedar en cinta,  ya que no conocía, ni conocería varón, y el ángel hasta llega a perder la paciencia dándole explicaciones: Al final de esto María no tiene más remedio que aceptar lo que el ángel le dice.
Cuando María quedó embarazada, el terror de José fue enorme, quiso divorciarse de ella, pero en secreto, para no desprestigiarla, y un ángel le dijo que volviera donde María porque el niño que llevaba en el vientre era obra de Dios.

Llegó el tiempo del censo dictado por el emperador, historia ya conocida por todos, y José se llevó a María a su país, pero cuando estaban llegando, a María le vinieron los dolores del parto, y José, a lo único que atinó fue a refugiarla dentro de una cueva que se hallaba a la entrada de su pueblo. Habiéndola dejado allí, salió a buscar ayuda cuando, de pronto, todo se paralizó, incluyéndolo. Veía José todo inmóvil a su alrededor, los animales detenidos, el viento dejó de soplar, la gente inmóvil. Todo, a su alrededor, estático, como si se hubiera detenido el tiempo, y una estrella que proyectaba una luz en el suelo por la cual subían y bajaban ángeles de Dios que corrían hacia la cueva y pasaban a su lado. Así estuvo buen tiempo, hasta que todo volvió a moverse y encontró cerca, que venía del pueblo, a una partera que llegaba en su auxilio. Entró con José a la cueva y encontró a María postrada en el suelo, con el niño en los brazos y algunos seres luminosos (llamado en aquella época ángeles) alrededor suyo que probablemente le asistieron en el parto. Inclusive llegaron algunos parientes de José a la cueva y ante la emoción (de estar frente a una supuesta virgen que acababa de parir) decidieron comprobar si era cierto lo de su virginidad, a lo que uno de ellos introdujo sus dedos en la vagina de María, para hacer la comprobación, cuando de pronto su brazo se le secó. Rogó y suplicó a Dios que lo perdonase por no creer, y su brazo regresó nuevamente a su estado natural.
Meses antes, el pueblo de los famosos Reyes Magos -que sí fueron 3- se encontraba en una festividad, cuando apareció ante ellos una estrella que sería la que los guiaría hasta Jesús. La siguieron y llegaron donde él. En algún texto leí alguna vez que el Oro, Incienso y Mirra que se le obsequió a Jesús, estaría representando en realidad mensajes, reglas y enseñanzas (por poner 3 ejemplos) que deberían de impartírsele a Jesús en su niñez, las cuales pasaron de generación en generación desde Adán hasta los Reyes Magos, con lo cual llegamos a deducir que Adán sí existió en realidad, pero como un hombre más que tuvo una misión: guardar con mucho celo lo que sería las enseñanzas de su futuro salvador.

Al ver María los obsequios que los magos le hicieran, en agradecimiento, les obsequió un pañal de Jesús, el cual recibieron con mucho agrado para regresar luego a su pueblo. Los Magos tenían la intención de regresar donde Herodes y siguieron la estrella, pero llegó un momento en que la estrella se apagó y se perdieron, regresando a su país por otro camino. Comparemos con lo que se dice en la Biblia, que se le dijo en sueños que no regresaran donde herodes. ¿Es que acaso eso le va a restar importancia al hecho? ¿Por qué no se comenta nada del espectacular parto que tuvo María, la estrella, el mundo paralizado unos instantes, etc.? Luego se menciona que los Magos llegaron a su país y organizaron una fiesta, y en medio de la fiesta, el pañal de Jesús, por accidente, cayó dentro de la fogata, y al sacarlo de ella no tenía absolutamente nada, estaba intacto. O ¿es que estos textos -casi todos- tampoco están inspirados?
Son tan exagerados como las resurrecciones, caminatas sobre el agua, conversión del agua en vino, curación de la vista, el habla, la lepra, etc..

No comments: